A veces pienso en esos pobres animales que son abandonados y me digo a mi misma: " ¿Por qué lo compraste si no pensabas cuidarlo?" . Puede que a aquellas personas que los maltratan les parezca algo entretenido haber matado a un animal que ninguna culpa tenía. O que a aquellas personas que abandonaron un animal les pareciera la opción más correcta. Pero no lo es. Me parece genial que se vayan de viaje pero pueden dejarle su mascota a un familiar , buscar una alternativa. Si supieras cómo lo pasa después de ser abandonado no lo harías. Lo cierto es que peor vida tienen los que son maltratados ya que normalmente aparte de maltrato físico no tienen comida ni agua y quedan con un trauma bastante duradero y en algunos casos no llegan a olvidarse del maltrato.
Por experiencia diré que un animal que fue maltratado y que ahora vive con una buena familia te agradecerá cualquier gesto de cariño o cualquier comida. Yo tengo un perro de raza Beagle que acogimos hace un par de años de una protectora de animales. Su dueño no le daba comida ni agua y lo tenía siempre amarrado con cadenas que le hacían heridas en el cuello. Estaba muy flaco, se le notaban mucho las costillas y no tenía nada de energía. Los primeros meses en mi casa no quería acercarse a nadie, estaba siempre escondido. Cuando alguien cogía una fregona salía corriendo. Pero ahora es el perro más feliz del mundo. Quiere que todos lo acaricien y jueguen con él. Siempre está alrededor con una pelota para que juegues con él. ahora Sailoh es un perro feliz.
Cuida a tus mascotas. No las abandones. Porque realmente no son sólo mascotas. Son nuestros amigos que nos quieren sin importar como seamos y cuales sean nuestros gustos. Cuídalos y no te arrepentirás de todo el cariño que te darán a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario