miércoles, 28 de diciembre de 2016

Costumbres de los Otakus

En esta entrada voy a hablar de algunas costumbres que tenemos los Otakus , que son personas fanáticas del anime y manga catalogadas como "frikis" . Está claro que no todos hacemos las mismas, ya sea por cuestiones de salud o por simples gustos.

       
1. colocarse las gafas .

Claramente esto lo hacen las personas que llevan gafas, ya sea porque se les están cayendo o porque se ven  muy interesantes cuando lo hacen



2. Inclinar la cabeza hacia un lado.

Esto lo solemos hacer cuando no entendemos algo o simplemente lo hacemos porque se ve muy kawaii hacerlo. Aunque puede que te termine doliendo el cuello si lo haces je. 



3. Acariciar el pelo de las personas más bajas.

Si eres uno de los altos de tu grupo de amigos esto se te hará muy familiar, ya que es una costumbre que todos tenemos después de haber visto anime y que advierto, puede ser peligrosa ya que hay personas a las que no les gusta que le hagan esto ya que les recuerda que son bajitas y tú mucho más alto , así que pueden terminar enfadados. 




4. Decir "eeeh?!" en vez de "¿qué?"

Sí, lo solemos hacer mucho ya que en todos los animes hay al menos una escena donde alguien dice "eeeh?!" y entonces terminamos haciendo lo mismo. Para las personas que no ven anime se ve extremadamente raro pero más raro aún se vería decir " naniii?! " 


5. Saludar diciendo "ohayou , konnichiwa o konban wa "

Esto es según la hora del día que sea , ya que en japón tienen un saludo para mañana ( ohayou ) para tarde ( konnichiwa ) y para la noche ( konban wa ) esto lo solemos hacer bastante ya que en los animes siempre se saludan de esta forma .



Como ya dije anteriormente, no todos los otakus tienen estas costumbres , ya sea por cuestiones de salud , o de los simples gustos de cada uno, hay otakus que lo ocultan y otros que están orgullosos de serlo y lo gritan.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mi opinión y experiencia sobre el maltrato o abandono animal.

Hoy estoy aquí para dar mi opinión sobre el maltrato o abandono animal. Algo que desde mi punto de vista es un acto cruel que no debería existir en ningún punto de la tierra. 

A veces pienso en esos pobres animales que son abandonados y me digo a mi misma: " ¿Por qué lo compraste si no pensabas cuidarlo?" . Puede que a aquellas personas que los maltratan les parezca algo entretenido haber matado a un animal que ninguna culpa tenía. O que a aquellas personas que abandonaron un animal les pareciera la opción más correcta. Pero no lo es. Me parece genial que se vayan de viaje pero pueden dejarle su mascota a un familiar , buscar una alternativa. Si supieras cómo lo pasa después de ser abandonado no lo harías. Lo cierto es que peor vida tienen los que son maltratados ya que normalmente aparte de maltrato físico no tienen comida ni agua y quedan con un trauma bastante duradero y en algunos casos no llegan a olvidarse del maltrato.  

Por experiencia diré que un animal que fue maltratado y que ahora vive con una buena familia te agradecerá cualquier gesto de cariño o cualquier comida. Yo tengo un perro de raza Beagle que acogimos hace un par de años de una protectora de animales. Su dueño no le daba comida ni agua y lo tenía siempre amarrado con cadenas que le hacían heridas en el cuello. Estaba muy flaco, se le notaban mucho las costillas y no tenía nada de energía. Los primeros meses en mi casa no quería acercarse a nadie, estaba siempre escondido. Cuando alguien cogía una fregona salía corriendo. Pero ahora es el perro más feliz del mundo. Quiere que todos lo acaricien y jueguen con él. Siempre está alrededor con una pelota para que juegues con él. ahora Sailoh es un perro feliz.

Cuida a tus mascotas. No las abandones. Porque realmente no son sólo mascotas. Son nuestros amigos que nos quieren sin importar como seamos y cuales sean nuestros gustos. Cuídalos y no te arrepentirás de todo el cariño que te darán a cambio.



martes, 29 de noviembre de 2016

5 animes que deberías ver.

Me parece que si te gusta el anime pero no tienes un estilo en concreto deberías ver estos animes que te diré a continuación.

5.  Free!

Este anime es dirigido por Hiroko Utsumi. La historia comienza con cuatro amigos: Haruka (Haru)  Nanase , Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras la graduación Rin va a una escuela de natación en Australia a perseguir su sueño de ser nadador profesional hasta que al volver se encuentra con Haru y compiten para ver cual de los dos es el mejor. 




4. One Piece.

Cierto es que este es un anime muy largo con 726 capítulos. llegando a 82 tomos en el manga pero es un anime muy interesante y divertido en el que reirás y puede que llores si te llegas a meter mucho en la historia. Este anime es protagonizado por Monkey D. Luffy, quien está obsesionado en formar su tripulación de piratas y encontrar el One Piece, un tesoro que se encuentra en el Grand Line y que todos los piratas buscan.




3. Natsume yuujinchou

Este anime nos habla de como Natsume al heredar un libro extraño de su abuela comienza a lidiar con diferentes espíritus (unos más amables que otros). Es un anime bastante tranquilo y lento así que si lo que buscas es acción no la vas a encontrar en este.






2. Anohana

Este anime trata de un grupo de seis amigos que compartieron muchos momentos de diversión pero también una gran tragedia. Menma, una de las niñas cae accidentalmente al río y fallece. Los demás toman cada uno su camino tras esta tragedia hasta que Menma se le aparece a Jintan siendo este el único que puede verla. 












1. Haikyuu!

Este anime lo recomiendo muchísimo ya que es muy entretenido y te gustará si te gustan los deportes. El argumento nos habla de Shoyo Hinata, quien de camino al colegio en su bicicleta se frena en seco al ver en una televisión de una tienda de televisores un partido de voleibol en el que juega en el Karasuno el Pequeño Gigante. Después de esto, Hinata reúne a sus compañeros de otros clubes de deporte para ir a un partido contra el Kitagawa Daichi, equipo donde se encuentra Tobio Kageyama, apodado como el rey de la cancha por ser un egocéntrico. Hinata se une al club de voleibol del Karasuno para llegar a ser como el pequeño gigante pero se escuentra allí con una gran sorpresa; allí se encuentra también Kageyama. Al principio tienen muchos problemas pero terminan llevándose muy bien.