¡Buenos días, tardes, noches! Hoy voy a tratar el tema del estudio ya que a algunas personas se les dificulta estudiar para un examen.
Voy a dejar una serie de tips que yo utilizo para estudiar y que me ayudan bastante a no aburrirme, cansarme...
1. Divide el trabajo por días.
Si te enteras de que hay un examen un lunes y este será el viernes, reparte las páginas que tienes que aprender en los días de la semana. Por ejemplo:
Lunes: 1-3
Martes: 4-6
Miércoles: 7-9
......
......
Así, reparte el trabajo en todo el tiempo que tengas hasta el día del examen.
2. Ponte recompensas.
Marca unas metas diarias y cuando las cumplas, obtendrás tu recompensa (sea algo de comer, salir durante unos minutos a tomar el aire o lo que decidas poner como recompensa). Esto te ayudará a llegar a tu meta sabiendo que obtendrás algo bueno y por tanto, te motivarás.
3. Haz intervalos de tiempo de descanso.
No es bueno que estudies todo seguido porque empiezas a cansarte y no aprendes tanto como deberías, así que cada cierto tiempo de estudio, tendrás un tiempo de descanso para relajarte y descansar el cerebro para que cuando vuelvas a estudiar puedas entender más y aprender más.
4. Cambia tu lugar de estudio.
Cuando acabe tu tiempo de descanso no vuelvas al mismo sitio en el que estabas estudiando ya que para el cerebro se hace repetitivo y aburrido, haciendo que quieras salir de ese sitio a hacer otras cosas. Si cambias el lugar de estudio ves sitios distintos y llegas a poder aplicarte más.
5. Elimina las posibles distracciones.
Al eliminar distracciones como el móvil, otros libros, la televisión... y si estudias en bibliotecas intenta ponerte en un sitio en el que no tengas muchas distracciones, alejado de la puerta... etc. Cuando te distraes aunque pienses que estás entendiendo lo que estudias no es así. Tu cerebro y tus sentidos están en otra cosa que lo distrae y hace que tu capacidad de aprendizaje baje.
6. Haz exámenes ficticios para practicar:
Algo que me ayuda bastante es crear mi propio examen con todas las posibles preguntas que tendrá el real. Cuando termino de hacerlo comparo las respuestas con las del libro y veo en qué fallo y en qué no. Este ejercicio lo recomiendo muchísimo para todos a los que les cueste darse cuenta de lo que saben o no.
7. Interesate por lo que estudias.
Cuando estudias tienes que intentar interesarte por lo que estudias ya que si no te interesa tu cerebro borrará esa información rápidamente, haciendo que cuando llegue el momento del examen olvides cosas que antes sabías a la perfección, por eso, tienes que mentalizarte en que realmente te gusta lo que estudias y te interesa mucho saberlo.
Bueno, estos son los tips que yo uso, he quitado los esquemas ya que eso es algo que la mayoría hace y sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario